jueves, 16 de febrero de 2012

El Consejo Municipal de Turismo de Almagro actualizará las señales de alojamientos y otros puntos de interés

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro acogió en la tarde del pasado martes el acto de constitución del Consejo Municipal de Turismo, una vez que en la sesión plenaria de enero quedó aprobada la designación de los vocales gracias a los votos a favor de los concejales del Grupo Popular y la abstención de los ediles del PSOE.

El alcalde de la ciudad encajera, Luis Maldonado, es el presidente de este órgano asesor, consultivo, de información y propuesta de la gestión municipal, que tiene como objetivo convertirse en una entidad de participación sectorial de los ciudadanos, asociaciones y colectivos interesados en el fomento del turismo en cuestiones relacionadas con la política turística municipal.

La primera medida adoptada por el Consejo Municipal de Turismo fue la creación de una comisión de trabajo de señales turísticas que abordará, en primer lugar, la actualización de la señalización vigente sobre alojamientos. Una vez que se resuelva este extremo, la comisión centrará su labor en otras empresas, como restaurantes y cafeterías, edificios de instituciones públicas y otros puntos de interés de la localidad.

Además, en la reunión del pasado martes se constituyó otra comisión sobre información y seguimiento de calidad. Este grupo de trabajo tendrá carácter permanente y sus miembros serán elegidos en la próxima reunión del consejo, que se celebrará el 12 de marzo.

El Consejo Municipal de Turismo de Almagro cuenta con un total de once vocales en su junta gestora: Plácido Núñez, presidente de la Asociación Local de Hosteleros; Teófilo Arribas, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería; María Dolores Merino, vicepresidenta de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel; un representante de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava; Alfonso Sánchez-Migallón, director del Parador Nacional de Almagro; Juan Carlos Marchioni, en representación de los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad; Alberto Gutiérrez, como representante de hoteles, hostales y demás alojamientos del municipio; Antonio León, en representación de empresas de turismo activo; Genero Galán, del Grupo Municipal Popular; Vicente Gómez, del Grupo Municipal Socialista; y Celestino González, concejal de Turismo, que además ostenta la vicepresidencia.