domingo, 11 de marzo de 2012

La mejor Cocina de Quintería podrá ser degustada en el Parador de Almagro desde el próximo lunes

Si alguna vez ha pensado que la cocina tradicional que ofrece un restaurante de la tierra tiene su fin en los platos al uso que conocemos, no sabe que el Parador de Almagro ofrece a partir del lunes y durante toda la semana (12 al 18 de marzo) platos característicos de la cocina de quintería. 

Platos tradicionales, nuestros, esos que han preparado nuestros antepasado basados en ingrediente sencillos, naturales, que se coservan de manera fácil y que debían aportar colorías para aguantar las duras jornadas de trabajo en el quinto. Hoy el Parador los recupera y los reinventa para que nuestros paladares puedan saborearlos y disfrutarlos agusto. Así, el cocinero José Alfonso Merlo muestra los más exquisitos platos como las costillas en adobo de orza, los torreznos o el moje de tomate como entretenimiento o un magnífico empedrado de garbanzos y matanza, las patatas con caldillo o la otrora tortilla guisada con azafrán como primeros platos. 

Para los segundos, Merlo ha preparado algo tan nuestro como el bacalao (el pescado de la tierra por excelencia) a la parrilla con ajada de cornachos, lomo de trucha frita (el pescado de nuestros ríos) con jamón curado, gazpacho manchego o magras de cerdo. Los postres de quintería pasan por gachas dulces (buenísimas), melón al  vino tinto y mostillo, flor manchega y bartolillo sobre natillas (inmejorable). 

Los vinos de redondean el menú. A la degustación que ofreció el Parador por cortesía de su director, Alfonso Sánchez-Migallón, asistió el alcalde de Almagro, Luis Maldonado y un reducido número de medios de comunicación.