jueves, 21 de junio de 2012

El festival de Almagro recupera como escenario la plaza de Santo Domingo


El festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) recuperará como escenario en su 35 edición la emblemática plaza de Santo Domingo, donde se podrán ver espectáculos teatrales de comicidad latina y tragedias emblemáticas del Barroco.

La plaza de Santo Domingo, considerada como uno de los lugares más representativos de la ciudad turística de Almagro, recuperará su centralidad como espacio del festival, en el que se alternarán comedias y tragedias, gratuidad y pago, con un denominador común, el que los espectáculos programados se puedan ver al aire libre, diferenciándose así del resto de espacios de la muestra.

Según ha dado a conocer hoy el festival, el espacio contará con más de cuatrocientas localidades y el entorno de su arquitectura patrimonial del siglo XVI garantiza un perfecta sonorización de las obras.

El festival del Almagro recupera con la programación de nuevos espectáculos en este plaza, un escenario por donde ya pasó anteriormente en otras ediciones la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dejó para el recuerdo montajes como La Celestina de Marsillach en 1988 y por donde también han pasado actores como Amparo Rivelles, Jesús Puentes, Juan Gea o Adriana Ozores, entre otros.

En la plaza de Santo Domingo se podrán ver espectáculos como 'Los estudiantes de Babel' de Escena Erasmus de la Universidad de Valencia; 'La hermosa fea' de Diágoras Producciones; 'Peribáñez' de la compañía Los Barracos; 'Celestina' de la compañía La tragicomedia, entre otros espectáculos y obras.

Fuente: ABC.es
Imagen: Rasec