miércoles, 2 de octubre de 2013

Almagro celebrará un Magno Rosario en procesión por las calles de la localidad

procesion rosario magno en almagro ciudad real turismo religioso

Este sábado saldrán a la calle las imágenes de la Virgen de las cofradías de Semana Santa junto a Jesús Rescatado y Jesús Caído.


La Junta de Hermandades y Cofradías de Almagro ha organizado dos actos para conmemorar el Año de la Fe. Celedonio Ramírez, presidente de la misma, explicó en los micrófonos de Onda Almagro que “coincidiendo con el Año de la Fe por parte de la Junta de Hermandades queríamos tener una presencia que estuviera acorde con esta celebración, y decidimos organizar este Magno Rosario que se completará con una conferencia unos días más tarde”.

El acto central, el Magno Rosario, tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 21:00 horas. No se trata de ofrecer la oración del Rosario de un modo tradicional, sino de salir a la calle y servirse del marco incomparable que brinda Almagro. Por ello cada una de las seis cofradías que procesionan en Semana Santa portarán para la ocasión alguna de sus imágenes. “La idea era que todas pudieran salir con imágenes de la Virgen María, pero algunas hermandades no tienen tallas sino de santas, como es el caso de la hermandad de la Magdalena y los Armaos”, aseguraba Celedonio. Por este motivo dichas cofradías portarán las imágenes de Jesús Rescatado en el primer caso, y de Jesús Caído por parte de la Compañía Romana. El resto, todas imágenes de vírgenes, serán las de la Esperanza, Calvario, de los Dolores, Piedad y Soledad.

La procesión arrancará desde la Iglesia de Madre de Dios para llegar a la Plaza de Santo Domingo por el camino más corto (calles Diego de Almagro, Federico Relimpio y Bernardas). Allí se llevará a cabo el acto central: “En la balconada del Colegio de las Monjas del Rosario se dará lectura a los misterios dolorosos referentes a cada una de las imágenes, se rezará el Rosario y después se iniciará el camino de vuelta a Madre de Dios por el mismo itinerario”, explica Ramírez.

Las hermandades llevan semanas preparando esta celebración, en la que se podrán ver estas imágenes juntas por primera vez y con la particularidad de ser todas portadas en andas por cuadrillas conformadas para la ocasión. Además, los fieles que lo deseen podrán acompañar a las imágenes llevando una vela que les será facilitada en Madre de Dios antes del comienzo. Una vez de vuelta en el templo, se ofrecerá una Eucaristía corta para cerrar el acontecimiento.

Conferencia el viernes 11 de octubre


Y para completar la celebración del Año de la Fe en Almagro, la Junta de Hermandades ofrecerá una conferencia sobre la Sábana Santa de Turín que tendrá lugar en San Bartolomé el viernes 11 de octubre a las 21:30. El encargado de impartirla será Juan Francisco Sánchez, director médico del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, “un auténtico erudito en la materia”, como lo definió Celedonio Ramírez. El conferenciante se apoyará en una serie de proyecciones para regalar a los presentes sus conocimientos sobre el Sudario de Turín.

Año de la Fe


El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI antes de dejar el pontificado, comenzó el 11 de octubre de 2012, coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, y concluirá oficialmente el 24 de noviembre de este año, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario