jueves, 30 de agosto de 2018

Más de 40 obras, en el Festival de Videodanza de Almagro




El Festival Internacional de Videodanza de Almagro (FIVA), bajo el amparo del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), se celebrará este año del 7 al 16 de septiembre con la partición total de 41 obras audiovisuales procedentes de 16 países.

El festival, que tiene como objetivo fomentar la difusión de las artes audiovisuales, cuenta en con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, la Diputación de Ciudad Real y la Fundación Impulsa, mostrará los últimos espectáculos de danza que se están realizando en el mundo.
El FIVA está pensado como un espacio que propicie el estímulo a la creación, la formación, la innovación y la divulgación, así como el intercambio y la activación de redes artísticas vinculadas a las artes escénicas y audiovisuales mixtas, híbridas y transdisciplinares, han informado hoy sus organizadores en un comunicado.

La Selección Oficial FIVA 2018 está conformada por 41 obras audiovisuales de 16 países, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

En su afán por tejer vínculos con países latinoamericanos y generar un intercambio de material audiovisual entre festivales, el FIVA tendrá el placer de proyectar una exquisita selección de videopoesías de la VI edición del Festival Internacional de Videopoesía 'VideoBardo', que incluye obras de Argentina, Austria, Colombia, España, Francia, México y Noruega.

VideoBardo es un colectivo de poetas y artistas que desde 1996 ha venido forjando el archivo internacional más extenso de videopoesía y tiene por objetivo la difusión, la investigación, el debate teórico, la producción y la capacitación sobre el lenguaje de este género.

También el FIVA trae cuatro espectáculos para todo público, dos performances de calle que combinan la acrobacia aérea, la danza y la poesía, 'Cuerda' (Ciudad Real) e 'Historias de luz' (Venezuela/Argentina); una pieza de danza contemporánea para sala, 'Agua de luna' y una intervención en espacio no convencional, '¿Qué te danzas?', ambas de la Compañía Improvisada (Valencia), invitados especiales de esta edición.

Fuente: https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-mas-40-obras-festival-videodanza-almagro-201808292033_noticia.html