viernes, 20 de enero de 2012

Almagro se promocionará a través de Tierra de Caballeros

La localidad encajera de Almagro estará presente en esta próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de la mano de la Mancomunidad Tierra de Caballeros, donde se presentará un vídeo promocional de los recursos turísticos de las localidades que la integran.

El presidente de la mancomunidad y concejal de Turismo de Almagro, Celestino González, criticó que la renuncia de la Diputación de Ciudad Real a participar en esta edición de Fitur ha puesto en peligro la presencia de distintos grupos de acción local de la provincia en la feria.

Sin embargo, tras una reunión con el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, decidieron asistir a este evento por su propia cuenta, asumiendo los gastos que en otras ediciones corrían a cargo de la institución provincial y que ascienden a 3.000 euros.

González comentó que «no podíamos consentir que un pueblo como Almagro, que es el tercer destino turístico de Castilla-La Mancha tras Toledo y Cuenca, se quedara fuera de la feria internacional más importante del sector».

Este miércoles, 18 de enero, coincidiendo con el día que el stand de Castilla-La Mancha dedica a Ciudad Real, Celestino González presentará en Fitur un vídeo promocional de los recursos turísticos y culturales de los municipios que integran la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel.