viernes, 20 de enero de 2012

La Casa del Rector,de Almagro, premiado como cuarto mejor hotel del mundo en la categoría de Lujo

Cuarto del mundo, tercero de Europa y segundo de España en la categoría de Lujo. El Hotel La Casa del Rector de Almagro ha sido uno de los establecimientos galardonados en la décima edición de los Premios Travellers Choice Hotels, conocidos como los ‘Oscar’ del sector hotelero, que se dieron a conocer el pasado miércoles en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid. El establecimiento almagreño sólo ha sido superado por el Hotel Shangrai de Tokio, el Hotel Imperial de Viena y el Hotel Palacio de la Magdalena de Soto del Barco (Ávila).

Estos premios reconocen cada año a los mejores hoteles del mundo, Europa y España en las categorías de Mejor Servicio, Lujo, Relación Calidad/Precio, Moderno, Spa&Relax, Todo Incluido, Hostal/Pensión y Top 25 de España. A diferencia de otros galardones del sector, los Premios Travellers Choice Hotels se basan en las propias experiencias de millones de viajeros de todo el mundo. 

Juan García, gerente de La Casa del Rector, afirma que este premio es un “sueño”. “No te lo esperas y sobre todo en la categoría de Lujo cuando compites con hoteles de todo el mundo”, añade el empresario. Asegura, además, que al tener en cuenta las opiniones de los clientes son premios “con mucho valor”, muy importantes para atraer al turista internacional, ya que “es ahí donde está el futuro del sector”.

Asimismo, considera que este galardón es una gran “publicidad” tanto para Almagro como para la provincia de Ciudad Real. “Cuando quieres venderte fuera te das cuenta de que Ciudad Real no está en el mercado, que sólo existen Andalucía, Cataluña y algunos lugares del norte de España”, subraya García.

El Hotel La Casa del Rector se levanta desde hace 10 años en el número 8 de la calle Pedro Oviedo de Almagro. Un único establecimiento que reúne tres conceptos diferentes. Así, los visitantes que se alojan en él, afirma su gerente, entran en la historia y en la tradición, en el eclecticismo y en la vanguardia, y en la visión más moderna de unos espacios pensados para habitarlos y sentirlos. Dispone de 29 habitaciones, seis de ellas suites, sala de reuniones y spa.

El Hotel Boutique Condes Fúcares de Almadén y el Hotel & Spa La Salve de Torrijos (Toledo) también ha sido distinguidos en esta edición de los Premios Travellers Choice Hotels que organiza TripAdvisor, la web de viajes más grande a nivel mundial.