martes, 17 de febrero de 2015

Almagro ha sido elegido como uno de los pueblos más bonitos de España

Almagro es desde hoy uno de los pueblos privilegiados con el distinto de “pueblo más bonito de España”. La Asociación ”Los Pueblos más bonitos de España” ha dado a conocer esta mañana en FITUR los once nuevos municipios que han pasado a formar parte de este grupo al que ya pertenecían 24 pueblos como por ejemplo Peñíscola, Santillana del Mar… En total la red cuenta con 35 municipios de toda España.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el concejal de Turismo, Celestino González, han asistido a la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el stand de Turespaña. Maldonado ha expresado su satisfacción y ha dicho que haber conseguido formar parte de esta importante red de los pueblos más bonitos de España es “mérito de todos los almagreños; por el cariño a su pueblo y de cómo miman su ciudad”.

Los Pueblos más Bonitos de España firman un convenio de colaboración con Marca España

La asociación Los Pueblos más Bonitos de España también ha firmado un convenio de colaboración con el Alto comisionado PARA la Marca España. La firma ha sido rubricada por el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el presidente de la asociación "Los pueblos más bonitos de España", Oscar Soria.

Con este acto, Marca España plasma en un documento el importante apoyo mostrado a la asociación prácticamente desde su creación. Según ha manifestado Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España destacó que han apoyado desde el primer momento la iniciativa, convencidos de que “lo pequeño es hermoso”. Estando convencido de que España es el país más bonito del mundo, lo es gracias a que tiene muchos rincones, muchos pueblos de una enorme belleza.

Por su parte, Marta Blanco, ha mostrado su confianza en el éxito de esta nueva iniciativa que está en la misma línea en la que trabaja Turespaña. La presentación de los nuevos municipios más bonitos de España y la firma del convenio han tenido lugar en el stand de Turespaña precisamente por el apoyo del organismo nacional del Turismo a proyectos e iniciativas como la de Los Pueblos más bonitos de España que promueven el patrimonio cultural, rural y natural.

Finalmente, el presidente de la asociación ha agradecido el apoyo de Turespaña y de la Marca España así como la posibilidad de firmar un convenio de colaboración, ya que, según ha dicho, "supone un apoyo al proyecto y a los pueblos" que permitirá promocionar el turismo de los municipios en el ámbito internacional.